21 abril 2006

Luces sobre el valle de Hessdalen (Noruega)



UN MISTERIO QUE SE NIEGA A DESAPARECER

Después de veinte os, los investigadores han hecho borrón y cuenta nueva con las pesquisas que se llevan realizando desde 1994 en el valle de Hessdalen.

Desde hace unos 100 años, se llevan registrando numerosas e insistentes apariciones de unas extrañas luces que rondan dicho lugar. Hace unos veinte años que los estudiosos llevan haciendo vigilancias en dicha zona. En 1984, en un espacio de tiempo de varias semanas, pudieron ser fotografiadas hasta 53 apariciones por un equipo de expertos. En aquella laboriosa investigación llegó a participar ni más ni menos que uno de los más conocidos investigadores del fenómeno OVNI, Joseph Allen Hynek.

Hynek, Joseph Allen (1910-1986) Nació en Chicago el 1° de mayo de 1910. Es quizá el científico más conocido en el mundo por su apasionada búsqueda de respuestas sobre los OVNIs. Su conversión del escepticismo a la aceptación de la existencia de estos fenómenos fue un factor clave para que convertirse en un mito vivente en los ambientes ufológicos, e incluso fuera de ellos, donde también es conocido, sobre todo, tras haber asesorado a Steven Spielberg en el guión del film "Close Encounters of the Third Kind" ("Encuentros cercanos del tercer tipo", en América Latina, "Encuentros cercanos en la tercera fase", en España

Algunos de aquellos objetos fueron registrados por radar, lo cual concede corporeidad física a dichas luces.


Diez años después, las pesquisas entraron en una nueva era. Hasta sesenta investigadores dirigidos por Erling Straud, de la Universidad de Ostfold (Noruega) colocaron cámaras y sensores que durante 24 horas controlaban el valle, pudiendo captar de esta forma las propiedades de estos objetos.
En el transcurso de más de diez años, se han llegado a contabilizar y grabar, cientos de fenómenos de este tipo.


En un informe final se especifica que las características de estos fenómenos luminosos no se corresponden a nada conocido por la ciencia.





En 1994 tuvo lugar el primer congreso científico sobre el fenómeno, donde las eminencias (Boris Smirnov - nominado a premio Nobel y el Dr. David Fryberger), se pronunciaban sobre dichos casos aún no explicados por la ciencia actual.


Descripción de los diferentes fenómenos observados

Existen varias formas en las que aparecen estos fenómenos en el valle de Hessdalen. Las diferencias podían ser tan dispares que tuvieron que clasificar estos fenómenos según podían verse en las fotografías, e incluso por la descripción de los observadores.Los fenómenos se pueden organizar en diversos tipos, basados en su forma de aparecer, sus movimientos y el comportamiento de éstos.

La mayoría de las descripciones, dada por los observadores, hablan de un lightphenomena visto cuando la luz exterior es menos intensa o incluso en plena oscuridad (resultando más fácil obviamente, verlas de esta última forma). El 85% de los reportes que pudieron catalogarse con la actividad más alta, ocurrió a principios de los 80, donde se comenzó a hablar del "fenómeno-luz".

Los fenómenos pueden ser divididos en las siguientes categorías:

1ª- Luz que destella en blanco, o azul-blanquecino. Se encuentran generalmente a gran altura en el espacio aéreo. Su tiempo de exposición es normalmente corto; lo típico es durante algunos segundos. Se han visto algunas veces por espacio de un minuto, pero raramente supera este tiempo. La fotografía que se muestra a continuación está realizada con un tiempo de exposición largo. Durante ese tiempo la luz parpadea varias veces mientras ésta se mueve. La cámara fotográfica ha estado fijada sobre un trípode.


2ª- Una luz ámbar, con una luz roja en su parte superior. Esta luz roja puede destellar. La fotografía que se muestra a continuación se ha efectuado bajo un tiempo de exposición largo. Durante ese tiempo el haz de luz está en movimiento, y un flash rojo hace presencia durante este periodo. Cuando la luz se está moviendo durante el tiempo de la exposición, usted la verá como una línea amarilla en la fotografía. También es posible observar, que la luz ámbar no mantiene constantemente su intensidad. La cámara fotográfica ha estado fijada sobre un trípode.


3ª-
Una luz amarilla o blanca. Ésta es la descripción más común de los fenómenos de Hessdalen. Esta luz puede estar parada sobre el espacio aéreo más de una hora. Esta luz puede estar parada abajo del Valle por espacio de unos minutos y posteriormente reanudar su movimiento. La forma más común de ésta es, la de una especie de esfera luminosa, aunque a veces pueden verse algunas variantes de ésta.


4ª- Un "objeto negro" con una luz encendida. Éste ha sido reportado varias veces en Hessdalen. A continuación usted puede ver unas fotografías de tales fenómenos. Era Leif Havik quien tomó la foto en Hessdalen el 18 Marzo de 1982. Se muestran tres luces en este "objeto negro". En la parte inferior de las fotografías usted puede ver un dibujo hecho por un observador de los fenómenos acaecidos en Hessdalen. Un "objeto" con una luz en cada extremo. Los fotogramas mostrados en la parte superior fueron tomados de una película registrada en Hungría alrededor de 1990.

Se muestra una luz con un área negro encendido, y este área negro moviéndose alrededor de dicha luz.

La velocidad del objeto que se muestra en el video mencionado anteriormente, corresponde a la mitad del movimiento original.




Datos de algunos casos registrados:

Fotografía tomada por Arne P. Thomassen el 25 de Octubre de 1982. Se tomó con una lente de 400mm, al sur de de las montañas de Finnsåhøgda.


Fotografía realizada también por Arne P. Thomassen el 25 de Octubre de 1982. E igualmente se realizó la toma con una lente de 400mm frente a las montañas de Finnsåhøgda.



Esta fotografía también fue tomada por Arne P. Thomassen el 25 de Octubre de 1982. La fotografía se realizó con una lente de 400mm en el sur de åhøgda, apareciendo por el este.



Esta fotografía fue efectuada al sur de las montañas de Finnsåhøgda por Arne P. Thomassen el 25 de octubre de 1982. Para esta toma se usó una cámara Minolta XG-2 con una lente de 400mm. Algunas de estos objetos muestran dos focos de luz; y cuando estos son vistos con dichas características se las denominan con el nombre de "remolque."



Esta fotografía fue tomada por Kurt Anderssen estando ubicado en Hessdalen, una tarde de invierno durante la temporada 1982/1983, apareciendo dicho objeto sobre las montañas de Finnsåhøgda. Para esta toma fue utilizada una lente de 2000mm.


En esta ocasión se muestra una luz que desaparece durante el tiempo de la exposición. La luz todavía era visible durante los primeros instantes del tiempo de exposición y de repente, éste extraño objeto desaparece misteriosamente sin dejar rastro.



En esta ocasión las dos fotografías mostradas, son realizadas por Leif Havik el 12 de febrero a las 17:53h. La dirección del objeto era de Litlfjellet hacia Aspåskjølen. La luz se movió hacia Litlfjellet, siguió el valle por la izquierda y en la siguiente toma efectuada, ésta, simple y llanamente desaparece detrás de las montañas de itlfjellet. Leif Havik usó una Nikon FG con una lente de 50mm.



Fotografía realizada por Arne P. Thomassen el 25 septiembre entre 19:00h y 20:30h. Se toma con una lente de 400mm frente, a la zona sur de las montañas de Finnsåhøgda.



Esta es la segunda fotografía tomada por Arne P. Thomassen el 25 septiembre entre 19:00h y 20:30h. Se tomó con una lente de 400mm frente a las montañas de Finnsåhøgda.



Fotografía tomada por Arne P. Thomassen en octubre de 1982. Se tomó al sur del Finnsåhøgda montañés, mientras aparecía del este. Arne usó una cámara Minolta modelo XG-2, con una lente de 400mm y una abertura F/5,6.



Fotografía que muestra otra forma bastante curiosa: Tres luces juntas. La luz de la derecha es roja, y las otras dos son blanco-amarillentas. Leif Havik disparó dicha fotografía el 18 de marzo de 1982, a las 19:33h. Él usó una práctica cámara LTL-3 con una lente de 135mm equipada con un 2x teleconverter.


Fotografías efectuadas por Roar Wister el sábado 18 febrero a las 20:18h (RW1/15-19). El tiempo que duró el avistamiento fue de unos dos minutos. Estos objetos variaban la intensidad
luminosa, de suave a fuerte y viceversa.



Fotografía que muestra dos luces encima de Finnsåhøgda.



Fotografía tomada por Roar Wister (RW1/3) sábado 21 febrero a las 19:23h. El tiempo de exposición es de 10 segundos. La abertura es f/5.6. Se tomó con una cámara Pentax excelente, con un rango de 75-205 mm, ajustada a 75 mm. Tan solo después de obtener dicha fotografía, se pudo observar una extraña oscilación que podía distinguirse perfectamente. Se puede observar dicha oscilación que comienza a la derecha de esta fotografía. Posiblemente la frecuencia de esta onda sea de unos 7Hz.


Dos fotografías tomadas por Björn Lagesson el domingo 26 febrero a las 03:08h. El lightstreak que usted ve encima del "lightpoint" es el espectro de la luz. La longitud de onda más corta está más cercana a la luz. La parte izquierda corresponde a unos segundos antes que lo observado en la parte derecha.



El headquarter durante el Proyecto Hessdalen fieldwork 1985.






OTROS CASOS PRÓXIMAMENTE.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el previo consentimiento de su autor:

Carlos A. Montero - sinuhe1973@mixmail.com - www.clavesdelmundo.blogspot.com ©®